Cómo saber si un hombre te quiere besar

El beso es una de las mejores formas de terminar una cita, ¿pero cómo sabes si él quiere besarte? Un varón puede no ser siempre obvio, en especial si es tímido o inseguro. O, también, puede que no desee besarte, o que no quiera iniciar el beso él. Cada persona es un mundo, por lo que puede que alguno de estos signos sea más evidente que otros. Ante la duda, presta atención por si él:

Se muestra nervioso

Aquí entra desde el tartamudeo (siendo que él no es tartamudo), el juguetear con algún objeto que tenga a mano, o con algo que pueda tocar, como su reloj. Quizás intente acordarse de una de esas frases que preparó por tanto tiempo, porque quiere que te sientas a gusto, o que el momento sea perfecto.

Intenta acercarse físicamente

Quizás te proponga ir a un sitio donde sea necesaria la cercanía, o te rodee con un brazo por los hombros o la cintura. Además, encontrarán motivos para tocarte, aunque sea por unos momentos, y quizás deje allí la mano por más tiempo del indispensable. Ya sea algo evidente como un abrazo, o algo sutil, intentará estar más cerca físicamente de ti, y mantenerse allí, o acortar la distancia. Lo hace, quizás no del todo consciente, para observar tu reacción ante su cercanía, y tantear si puede avanzar o no, sin incomodarte.

Se mantiene firme

Si es un muchacho tímido o inseguro, se notará más su cambio de actitud. Si te acercas y él no retrocede (o no tanto como en otras ocasiones), no sólo significa que quiere estar más cerca físicamente de tu persona, sino que, quizás, haya resuelto que tiene que tener agallas y besarte. Para eso, debe estar cerca de ti, ya que es difícil besar a alguien a un metro de distancia.

Sostiene tu mirada

Por regla general, los besos comienzan con una larga mirada en los ojos del otro. Puede que desvíe su vista hacia tus labios, y luego de nuevo hacia tus ojos. Buscará signos alentadores para dar el siguiente paso, o señales que le digan que no deseas seguir con eso. Inclina tu cabeza hacia un lado y, si él continúa mirando tus labios o tus ojos, significa que desea besarte.

Te ha llevado a un sitio no (muy) público

Por regla general, no intentará besarte en un sitio lleno de gente. Quizás sea tímido, o tema una reacción adversa, o dar una mala imagen, o no quiera presionarte: las razones varían. Por eso, puede que te lleve a algún sitio donde no haya ojos observándolos, o espere a ese momento donde estén los dos juntos y pocos más.

Te hace cumplidos

Si dice cosas buenas de ti, es porque le agrada lo que ve, ya sea físico o mental. Escucha con especial atención lo que dice sobre tu rostro y labios. Puede que, incluso, hable sobre el beso, para analizar cómo reaccionas ante eso. Si deseas que te bese, envía señales positivas, como decirle “Si tanto te gusta mi boca, ¿por qué lo la pruebas?”, o similares.

Guarda silencio

No puedes besar si estás ocupada hablando. Puede que su nerviosismo le haga hablad de más, pero si de repente se calla, es que está pensando en besarte. Es en esos momentos cuando intenta reunir el valor para hacerlo.

Intenta humedecer sus labios

Los labios resecos no son bonitos para besar, o para ser besada. Un par de labios húmedos, ya sea por labial, o simplemente por pasar tu lengua sobre ellos, aumenta la humectación, y se deslizan mejor. Además de hacer el beso más agradable, claro está.

Se toca la boca

Si su mirada te rehúye, pero ves que se toca los labios, puede que esté dando una señal no del todo consciente de que desea besarte. Las personas tocan las partes del cuerpo donde desean que les toquen, lo cual incluye a ambos sexos. Puede combinarse con el punto anterior, ya que puede que lo haga para comprobar si sus labios son agradables al tacto.

Ha notado tu perfume

Para hacerlo, a menos que te hayas bañado en tu fragancia favorita, debe estar cerca de ti, o prestar mucha atención a tu persona. El olfato es el sentido más íntimo de todos, por lo que este es el signo definitivo que desea besarte.
 


Autor del Artículo
Imagen de laura
Laura Lauman