Pasos para hacer que el chico que te gusta se enamore de ti

Obsérvese ese muchacho, sí, ese de allí, el mismo que te ha llenado de suspiros desde un tiempo a esta parte. Nótese, antes que nada, si el susodicho no tiene pareja: si es así, es mejor esperar en la distancia en vez de interferir. Pero, si el mencionado está soltero, y quieres que pase de simple “chico que me gusta” a “mi enamorado”, puedes acercarte a esa meta, con algunos consejos.

1. Hazte notar

No podrá enamorarse de ti si no sabe que existes. Salúdale, pregúntale cosas que sabes que sabe, entabla una conversación casual, ofrécele algo o pídele su opinión en tal o cual tema. El objetivo es hacerle notar tu existencia.

2. Ten confianza

Lo más atractivo en toda persona es la confianza. No sólo en el ámbito amoroso, sino en el educativo, laboral y en la vida en general: y si no tienes confianza, imagina que eres esa persona a quien admiras, esa que sí tiene confianza en sí misma. Esa persona es genial, y si piensas que eres ella, entonces serás genial. Ve a por él, tigresa.

3. No insultes a otras chicas

El rebajar a otras féminas no te hará mejor a sus ojos, sino que le dirá que hablas mal de otras personas a sus espaldas. Además, podría deteriorar tus amistades y hasta parte de tu familia. Deja de lado la lengua afilada y concéntrate en mostrar lo grandiosa que eres.

4. No cambies quien eres…

¿Recuerdas esas películas románticas, en donde la chica consigue al chico, simplemente cambiando por completo de personalidad? Olvídalo. Eso no es amor, es ir tras una imagen falsa, y tú quieres que te quiera a ti. Además de engañarte a ti misma, lo engañarías a él.

5. Esfuérzate por ser la mejor versión de ti misma

Una cosa es dejar de hacer algo que amas por eso que a él le gusta que hagan las chicas, y otra muy diferente es mejorarte a ti misma. Sé tú misma, y evoluciona. Incluso si él no te ve como candidata a su novia, te habrás hecho un gran bien a ti misma.

6. Escucha más y habla menos

Esto es más evidente cuando le haces alguna pregunta. Al escucharlo, no sólo le enviarás el mensaje que quieres hacerlo, sino que podrás averiguar muchas cosas sobre él. Hazlo de forma tal que se siente cómodo hablando contigo, y empezará a desear hacerlo más seguido.

7. Busca intereses en común

Es una forma clásica de acercarse más a otra persona. Si él está empezando con algo que tú sabes bien, le puedes decir que podrías ayudarle si así lo quiere, y viceversa. Busca en sus intereses: puede que ninguno te interese, pero al menos saldrás de tu zona de comodidad y aprenderás cosas nuevas.

8. Coquetea un poco

Dale señales sutiles que estás interesada en él. No importa si él no lo nota primero: algunos varones no lo detectan, pero tarde o temprano alguien de su entorno lo hará y le dará la noticia. Es mejor si no le das una señal clara y directa: deja que se pregunte qué más hay allí. A los varones les gustan las mujeres misteriosas.

9. No dejes a tus amistades

El dejar todo por amor es un mito. Una mujer que desaparece de la vida de sus amigos, que no le contesta a su familia, no se hace más atractiva, sino menos deseable, en muchos sentidos. No hay misterio, no hay encanto que no conozca, y pronto su pareja se irá distanciando. Tu círculo de amistades puede ser una gran ayuda: no les dejes de lado.

10. Pide ayuda de terceros

Si la situación lo amerita, pide ayuda a alguien de confianza. Explícales la situación y pregúntales cómo podrías hacer para que él se fije en ti y en nadie más. Escúchales, en especial si son personas con más experiencia que tú en el amor.

11. No seas pesada

Evita acosarlo. Una chica pesada no es más que una molestia, sin importar lo mucho que haga o diga la fémina en cuestión. Un varón que siente que no tiene espacio para sí mismo huirá, y ese no es tu objetivo.

12. Y, por último, no desesperes

Esto siempre es contraproducente, y a veces puede traerte serias consecuencias. A veces, él simplemente no te ve como posible novia, o no quiere verte como tal. Mantén tu amor propio y no te rebajes. Puede que sea lento o, quizás, él no es el adecuado para ti.

Autora del artículo