20 maneras de hacer sonreír a tu pareja

A veces, lo único que se necesita para iluminar un mal día son unas pocas palabras o un pequeño gesto de nuestra pareja. Ya sea con palabras o acciones, con un detalle se puede hacer maravillas, como por ejemplo:

1. Hazle cumplidos. Dile lo bien que juega a su deporte favorito, cuán bien le queda su prenda de ropa preferida, o lo original que resultó su última obra. En especial si está relacionado con un objetivo que desee lograr.

2. Abraza con fuerza a tu pareja sin motivo alguno. El contacto no será simplemente físico, sino emocional, y le recuerda que te tiene a ti como apoyo. Un beso después es la frutilla del postre.

3. Comienza a coquetearle como si fuesen dos desconocidos en su primera cita. Dile todo lo que te atrae de él/ella y pregúntale sobre temas que sabes que le gusta hablar. Invítale a salir como si fuese su primera cita y deseases impresionarle.

4. Cocínale su comida favorita. Si es por sorpresa, luego de una larga jornada de trabajo, o de un frío día de lluvia o extremo calor, mucho mejor. Y luego, lava tú los platos.

5. Dile lo feliz que estás de ser su pareja. Y menciona algún aspecto de tu vida que haya mejorado gracias a él/ella. Mejor aún si se lo demuestras con acciones.

6. Toma su mano en público. Si te mira a la cara, sonríele, y si no, aprieta con suavidad su mano. De esta forma le dirás que estás allí si te necesita, sin invadir su espacio.

7. Envíale un mensaje de texto en el medio del día. Dile lo mucho que le quieres y cuánto le extrañas. Otra opción es un correo electrónico.

8. Alquila sus películas favoritas y véanlas juntos. Mira en qué partes se emociona más y pregúntale cosas sobre la película después de verla.

9. Si nunca lo has hecho, pregúntale cómo puedes ayudarle. Aunque no te pida nada, sentirá que compartes cosas con él/ella que nadie más conoce. Además, siempre es reconfortante saber que estarás allí para ayudarle.

10. Dale un pequeño regalo que le guste. Si tienes habilidades manuales, puedes construirle una versión más personalizada. Si es demasiado caro, busca algo relacionado y significativo.

11. Presume de él/ella en redes sociales. Aunque sea una vez cada tanto, comenta algo que te encanta de tu pareja y demuéstralo de forma tal que le agrade. De tanto en tanto es agradable que inflen un poco tu ego, en especial si quien lo hace es alguien que tú aprecias.

12. Envíale una lista de música que le guste. Busca temas musicales que podrían gustarle y haz una lista con ellos. El formato en que se lo envíes es irrelevante, siempre y cuando pueda escucharlos.

13. Ofrécete a hacerle un masaje. De esa forma, relajará las tensiones, y podrás descubrir sitios interesantes donde le gusta que le toquen. Ambos ganan.

14. Pregúntale cómo podrías ser un/a mejor novio/a. Si es en persona, puntos extra. Las reacciones pueden variar: desde impacto hasta risa descontrolada, dependiendo del momento. Sea como sea, obtendrás una reacción positiva.

15. Envíale fotos o videos graciosos. En especial, si incluyen animales, o temas que le gustan, como una serie, película, libro o videojuego.

16. Dile algo gracioso y corto. De ser posible, que destaque cuán importante es para ti, como “Bien, ya estás aquí. ¿Qué pido para mis otros dos deseos?”, o similares.

17. Envíale un mensaje de texto antes de ir a dormir. De ser posible, antes que él o ella se hayan ido a dormir. Deséale buenas noches y un mejor despertar, o algo más personalizado en un lenguaje que ambos compartan.

18. Dale un paquete de sus golosinas favoritas. Luego dale un beso y dile que intente averiguar cuál de los dos es más dulce, que eres una persona de hechos.

19. Dile lo que más te atrae de su persona. Ya sea eso que llamó tu atención en su primera cita, o eso que empezaste odiando pero que luego descubriste que era algo muy positivo. No escatimes en cumplidos o ejemplos para basar tus palabras.

20. Sonríele. Si le miras a los ojos y le sonríes de verdad, puede que se contagie.

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo