¿Qué es el “feeling” entre dos personas?

Con la globalización, muchos términos de un idioma se han comenzado a utilizar en otros, a veces sin tener completa conciencia de lo que en verdad significa. Por ejemplo, no es infrecuente escuchar que “hay feeling” entre dos personas. Lo que se suele olvidar es que las palabras “importadas” pueden perder o modificar su significado una vez han llegado a lejanas tierras.

Felling” no significa belleza

Antes que nada, si alguien te dice que no tiene “feeling” contigo, no significa que te considere como una persona fea. Puede que no te vea como alguien que le atraiga, aunque seas la clase de persona que se ve en las publicidades de ropa interior, por ejemplo. Cada persona tiene su propio ideal de belleza, y si es el único parámetro que considera para saber si hay “feeling”, entonces no lo tienen.

Feeling” no significa atracción física

Por otro lado, puede que alguien pueda llegar a tener “feeling” contigo, pese a que tu aspecto no sea de su agrado, o que ni siquiera se parezca a lo que busque cuando desee alegrarse la vista buscando fotos de bellas personas en internet, por ejemplo. El tener “feeling” es algo que va más allá de eso que se puede ver o tocar. La belleza se lleva en la piel, y la gravedad la afecta tarde o temprano. El “feeling” va para otro lado, e incluye otras cosas.

Feeling” no significa amor

Se aconseja con mucho énfasis no contraer nupcias con alguien con quien no desees pasar el resto de tu vida. Parte de ese deseo se centra en el “feeling”. Sin embargo, que lo tengas con una persona no significa que eso sea amor. Puede haberlo entre personas heterosexuales del mismo sexo, entre aquéllas que tienen una gran diferencia de edad o de culturas, y la lista sigue. Es lo que une a las mejores amigas y a los que más que amigos son hermanos.

Feeling” es la chispa que marca la diferencia

Una relación entre dos personas en las que “hay feeling” se caracteriza por ser muy positiva, sin que, al parecer, haya motivos para ello. Es una de esas cosas que el lenguaje humano aún no logra definir de forma acertada, por lo que utiliza palabras conocidas, para intentar acercarse a esa realidad. Y, por más que a veces parezca que la rozan, nunca la pueden tocar.

La psicología define el “feeling” de dos maneras complementarias: la percepción de las emociones y el estudio de la sensibilidad interna. Es por eso que puede aplicare no sólo a personas sino a otros seres vivos. Ven en ellos parte de sí mismos, y saben que han pasado por situaciones, o que poseen determinadas características, que les hacen dignos de confianza. Si bien a veces se utiliza para referirse a una persona y una posición, posibilidad, objeto o situación, no es del todo correcto. Para que “haya feeling” deben existir, al menos, una persona y otro ser vivo (humano o no). El hablar de “tener feeling” o que “hay feeling” entre una campaña publicitaria y quienes la perciben es una expresión errónea.

Feeling” es atracción química

La definición más acertada en castellano (o español, si prefieres) es la de química. Atracción química. Se da o no se da, así de simple, y suele tener mucho más peso que otras características, ya que influye en cómo te ve la persona en cuestión. Es eso que hace que puedan estar en silencio y no sentir incomodidad por ello. Si “hay feeling”, entonces hay esa chispa que convierte algo inerte en algo con lo que deseas trabajar. Es algo que acontece con la persona, no con su genética: por eso, no te sorprendas si tienes “feeling” con una persona y no con su melliza o gemelo.

Feeling” lo hay o no hay

Hay quienes dicen que algunas personas nacen (con talento) y otras se hacen (con esfuerzo). El “tener feeling” es algo que se da o no se da. El intentar forzarlo es una forma segura de fracasar. Hay personas que tienen “feeling” desde el primer momento, a otras les pasa algo después, y hay casos en los que no sucede nunca. Eso, o son personas demasiado distraídas para saber lo que está pasando, y se limitan a disfrutar del momento.


 


Autor del Artículo
Imagen de laura
Laura Lauman