Tipos de besos y su significado

De todas las formas en que las personas expresan afecto, el beso es uno de los más universales. En un beso se ponen en juego nuestros instintos más primitivos: el gusto, el tacto, el olfato. Para besar, se utilizan más de treinta músculos y se consumen 18 calorías. Además, besando producimos una descarga hormonal que nos hace sentir ese cosquilleo en el estómago tan especial.

Hay muchas cosas que se pueden estar expresado con este gesto tan íntimo que nos conecta con la otra persona, y a veces no nos damos cuenta exactamente de qué quiso transmitirnos. Esto es porque cada beso –según la forma en la que sea dado y, también, del lugar del cuerpo que se bese- tiene un significado preciso. He aquí algunos de los más comunes:

El tradicional beso en los labios

Por lo general, se lo suele ver como una indicación de que la otra persona nos quiere, o se siente atraída por nosotros. Sin embargo, esto depende de la intensidad del beso. En algunas culturas, no lleva connotaciones sexuales, y un beso con la boca cerrada se utiliza como saludo o expresión de afecto entre amigos, incluso dos del mismo sexo.

El beso en la mano

El saludo propio de un caballero a una dama, indica respeto, delicadeza y devoción. Otro tipo de beso que también indica adoración es el beso en el cabello.

El beso en la frente

Significa que sólo son amigos, o que te tiene respeto y cariño. Depende de cómo sea dado, puede significar un sentimiento profundo y sincero, o el deseo de protegerte.

El beso esquimal

Es el clásico “beso” que nos dan desde pequeños entrechocando las narices. Con tu pareja es sinónimo de ternura y complicidad.

El beso en la clavícula

Uno de los besos más seductores, ya que indica deseo sexual. Indica intimidad y confianza.

El beso apretado

Es un beso muy intenso, donde las dos personas aprietan una junto a la otra sus bocas, normalmente mientras se aferran fuertemente. Se usa después de las peleas o al reencontrarse después de mucho tiempo.

El beso con brazos en la cintura

Es un beso apasionado, típico de las personas celosas y hasta algo posesivas. Implica que te ama demasiado y que no piensa dejar que te le escapes. Otro indicativo de celos o de miedo a perderte es si te muerde los labios mientras te besa.

El beso con abrazo por arriba de la cintura

Dependiendo de cuán fuerte te aferre, indica deseo de protegerte, deseo sexual, entrega y cariño.

El beso en el cuello

Tan propio de las películas de vampiros, cargadas de belleza, sensualidad y un toque de violencia, el beso en el cuello suele representar la pasión. Si tu chica/o te sorprende besando tu cuello es que está loca/o de amor por ti.

El beso en la oreja

Las orejas son una poderosa zona erógena, y un beso –o un mordisco suave- en esta parte de tu anatomía, de seguro disparará tus fantasías. Si tu chica/o te besa en la oreja –entre risas- significa que está buscando pasar un buen rato contigo (qué es lo que hagan depende de lo que le permitas hacer).

Con los ojos abiertos

A algunas personas les parece poco romántico que la otra persona abra los ojos mientras les besa, pero puede interpretarse como un gesto de deseo de que el beso no se termine.

En la mejilla

Si es un beso breve, significa que esa persona desea ser tu amiga (y nada más que eso). Es el típico beso utilizado por las chicas para ponerle fin a una cita con alguien que les ha caído bien pero a quien no encuentran atractivo. Si, en cambio, es un beso en la mejilla que dura una fracción de segundo más que lo normal, puede indicar un secreto enamoramiento.

El beso en público

Si una persona te besa delante de sus amigos, significa que está orgullosa/o de tenerte a su lado, y que no sólo no le avergüenza que sus amistades lo sepan, sino que desea decírselo en persona y de forma clara.

El beso húmedo

Existen diversas variantes de beso húmedo. Un beso que conecta el labio inferior de uno con el labio superior de otro está implicando descubrimiento y deseos de conocerse más. Al utilizar la lengua, el famoso beso francés, demostramos pasión y ganas de avanzar. Un beso apasionado donde la lengua se mueve dentro de la boca con movimientos sexuales, es una clara invitación al sexo.


Autor del Artículo