Nueve maneras de detectar si tu pareja ya no te quiere

Puede que tu pareja ya no te quiera como antes, y tema decírtelo para no lastimarte, quizás esperando que la relación termine de forma natural. Tal vez no desee terminar la relación por su cuenta, para no cargar con la culpa, para ver si la situación mejora de alguna manera o para hacerse la víctima ante amistades o futuras conquistas. Cualquiera sea el caso, que no ponga en palabras la situación no significa que no lo demuestre de otras formas.

No tiene tiempo para ti

No me refiero a que haya empezado una nueva actividad que requiera de su energía y tiempo, sino de no enviarte siquiera un mensaje preguntándote cómo estás, o comentándote algo que le pasó en su día. Enviarte un mensaje en una red social, o por Whatsapp, le tomará menos de dos minutos, y si no invierte siquiera dos minutos al día en ti, es que estás muy lejos de sus prioridades.

Ha dejado de escucharte

Quizás antes no se acordaba de algunos detalles de lo que le contabas, pero ahora pierde por completo el hilo de lo que le dices. Incluso si le pides su opinión, parece no retener los puntos centrales del tema, aunque sean evidentes y de un asunto relacionado con sus aficiones.

Se muestra distante en la intimidad

Uno de los aspectos en donde una persona muestra cómo es realmente es en el sexo. Si antes te proponía cosas nuevas y ahora se queda sólo con eso que le sugieres (o sólo va a por lo clásico), está aumentando la distancia que ve entre los dos. Y, cuando se lo haces notar, puede que lo niegue o que no responda, evadiendo la pregunta.

Hace cosas que te desagradan

El mostrar el lado que menos podría gustarte de él es otra muestra de que ya no te quiera. En una pareja, ambos tienen osas que le gustan y le disgustan al otro, y el intercambiar ideas y puntos de vista hacen que cada uno pueda mejorarse. Si él se enfoca en lo que más te desagrada, y comienza a hacerlo de forma reiterada, incluso aunque le digas que no te gusta, está intentando que rompas con él.

Menciona rupturas y divorcios como algo positivo

La intención es que te hagas a la idea que, quizás, ambos estarían mejor si la relación terminase, aunque no lo diga de forma directa. Ya sea de una persona de su entorno, o de una estrella de la televisión, pondrá el énfasis en lo bien que les va a ambos habiendo terminado la relación en la que se encontraban.

No te incluye en su futuro

Puede que te hable de sus planes a largo plazo, de proyectos que desee completar, pero nunca aparece el tema de llevar la relación al siguiente nivel. Una persona que no esté interesada en mantener una relación no se molestará en pensar en un hipotético futuro que no desee ver realizado. Además, habla más del futuro (donde se ve fuera de la relación actual) que del presente.

Te compara con otras personas

Siempre, siempre, habrá alguien que hará mejor que tú eso que tanto te gusta. Cuando estás en pareja, se deberían apoyar para lograr ser mejores, no poner en evidencia tus defectos de forma negativa. Si empieza a decir que eres menos que quienes les rodean, ya sea en lo intelectual, laboral, físico o cualquier aspecto que te concierna, y nunca sales bien parada, está intentando mostrarte que no eres tan buena para él, o que él no es quien debería estar a tu lado.

Todo en ti le irrita

Puede que empiece con algo sutil, como que no le guste cómo combina determinada prenda de ropa con tu tono de piel, y luego seguirán otras cosas, cada vez más. Su molestia irá en aumento, al punto que no desee estar tan cerca de ti, para no molestarse o molestarte con su molestia.

Te falta el respeto

Este punto empora, y mucho, si es en público y frente a personas a las que deseas impresionar. Sea cual sea el motivo por el que no te dice que ya no te quiere, desea no ser él quien traiga el tema a discusión, por lo que intenta tácticas indirectas, y esta es una de las peores. Incluso si dice otra cosa, no te mereces estar con alguien que no te respeta.


Autor del Artículo
Imagen de laura
Laura Lauman