Las 10 mejores canciones románticas en inglés

¿Quieres sorprender a tu amor preparando un compilado de las canciones más románticas en inglés? Si estás buscando música para ambientar una cena de a dos a la luz de las velas, bailar un primer baile de esposos diferente al vals tradicional, o incluso hacer el amor al compás de las más sensuales melodías, aquí te dejamos como sugerencia 10 de las más románticas canciones en inglés de todos los tiempos.

#10: “Take my breath away”, de Berlin
Esta canción de 1987 formó parte de la banda de sonido de la película Top Gun. Millones de adolescentes han bailado este lento y posiblemente, hayan dado un romántico primer beso. La acariciante voz de la cantante Terri Nunn y los sintetizadores bien característicos de la década del 80 hacen de este tema un clásico imperecedero.

 

#9: “I’m yours” de Jason Mraz
Pasemos a un tema más actual. Este rotundo éxito que colocó al cantautor norteamericano al tope de las listas de más vendidos, también le dio nominaciones a varios premios, incluyendo el Grammy. Con una mezcla de reggae y folk rock, una melodía pegadiza y una adecuada guitarra de fondo, se convirtió en un tema elegido por los enamorados de todo el mundo para expresarse lo que sienten.

 

#8: “Careless whisper”, de George Michael
Volvemos a los años 80 para encontrarnos con esta sensual creación del gran George Michael. Un tema especialmente indicado para una noche de pasión: copas de champagne, sábanas de seda, luz tenue y los instrumentos de viento de esta canción marcan el compás para una velada romántica e inolvidable.

 

#7: “Up where we belong”, de Joe Cocker
Retrocedemos aún más para encontrarnos con esta canción de amor de los años 70, recientemente reversionada en la banda de sonido de la película Moulin Rouge. Un dúo inmejorable (la dulzura de Jennifer Warnes y esa voz ronca y apasionada de Joe Cocker), una letra que nos habla de la fuerza del amor, y las notas del piano de fondo, todo ello contribuyó a hacer de este tema uno de los más elegidos en las bodas.

 

#6: “Nothing compares 2U”, de Sinead O’Connor
Llega el turno a las penas de amor. La canción nos habla de una persona que no consigue olvidar al amor que acaba de perder, sus gestos cotidianos en la casa, la vida de todos los días, nada se puede comparar al que se fue. El tema fue compuesto por Prince en 1980, sin embargo, todos lo recordamos en la voz de la irlandesa Sinéad O’Connor, famosa no sólo por esta canción, sino también por su cabeza calva y por sus escandalosas apariciones en televisión.

 

#5: “Your song”, de Elton John
…O cómo escribir una canción de amor sin necesidad de usar la palabra ‘love’. Un tema sencillo pero conmovedor escrito para la persona que se ama (sea hombre o mujer, no importa, el amor no conoce de este tipo de distinciones). Existe más de una versión de esta canción, una de las mejores es –nuevamente- la de la película Moulin Rouge, esta vez en la voz de Ewan McGregor.

 

#4: “Total eclipse of the heart”, de Bonnie Tyler
La voz desgarrada de Bonnie expresa a la perfección las penas de amor femeninas. Dan ganas de pararse a gritar y llorar frente al espejo escuchando esta canción, ideal para desahogarse luego de una ruptura. Otro clásico de los años 80 que nunca faltará en un compilado de canciones románticas de esta década.

 

#3: “Something”, de The Beatles
Si de canciones en inglés se trata, imposible no mencionar a esta gran banda inglesa. “Something” es, con toda seguridad, el mejor y más conocido tema de George Harrison. Con cierto aire oriental, logra describir a la perfección esa sensación de misterio, de algo inabarcable e indescifrable que es amar a una persona, a la que por más que nos esforcemos, no llegamos a conocer del todo.

 

#2: “Every breath you take”, de The Police
Aquí hay discusiones: si bien por un lado, el tema de The Police parece hablar del amor apasionado de un hombre que no puede alejarse ni por un momento de la persona amada, también hay una versión, nunca confirmada por Sting, que sostiene que en realidad el tema habla de un acosador que lo perseguía, y que no lo dejaba ni al sol ni a la sombra. De cualquier modo, el tema es uno de los más bonitos que existen.

 

#1: “With or without you”, de U2
Sin dudas, uno de los mejores temas de U2, y una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos. Apareció por primera vez en el álbum de 1987, The Joshua Tree, y desde entonces ha sido reversionada por muchos otros artistas. U2 la toca sistemáticamente en cada una de sus presentaciones en vivo, ya que es uno de los temas favoritos de sus fans. Ideal para besarse y no separarse jamás.