¿Qué significa que te digan "te adoro"?

Si le dices algo a alguien, puede que eso que le has dicho y lo que esa persona ha entendido sean cosas distintas. Muchos malentendidos empiezan así. Por eso, es buena idea observar otros mensajes, esos que no se dicen con las palabras en sí. El verdadero mensaje puede estar, no en lo que dijo, sino en cómo lo dijo.

Escucha el tono que ha usado. ¿Es el mismo que usa cuando está con sus amistades, bromeando? ¿Es uno que no le habías escuchado antes? ¿Acaso es el que usa cuando están los dos solos, sin sus amistades alrededor?

Ten en cuenta el momento en el que se dice. No es lo mismo que te lo diga en el medio del frenesí porque le has regalado algo que esperaba tener hace años, o porque su equipo favorito anotó un tanto, que te lo diga cuando están los dos solos, sin que nadie más los escuche. Si están ustedes dos y nadie más alrededor, es porque quiere que sólo ustedes dos lo escuchen.

Dependiendo de su relación, puede que el mensaje verdadero sea distinto. Si se acaban de conocer, quizás lo diga porque le has ayudado sin saberlo (o sabiéndolo) con algo que quería resolver. También puede que desee mantener la clase de relación de una sola noche. Si llevan muchos años conociéndose, es poco probable que desee algo de unas horas. En estos casos, puede que te quiera decir que eres una persona importante para él/ella, y quizás desee algo más que amistad contigo.

Puede que intente decir diversas cosas, según lo respondido antes:

  • Cree estar enamorado/a de ti

  • Cree que lo último que has dicho es divertido

  • Te ve como alguien muy preciado para él/ella (como amiga/o, interés amoroso, colega, etc.)

  • Le atraes

  • Le gustaría meterte en su cama

  • Cree que eres estúpido/a

  • Te agradece algo que has hecho por él/ella, que le ha sacado de un apuro

Estas son las más comunes, pero no las únicas.

En última instancia, si quieres sacarte la duda, lo mejor es preguntarle de forma directa. Aunque sea una persona tímida, tarde o temprano deberá aclararse al respecto. Y si bien puede que no te responda de inmediato, al menos captará el mensaje que deseas saber lo que quiere decir en realidad con esas palabras.

Autor del Artículo
Imagen de laura
Laura Lauman